!Muy Atentos a los descuentos del BlackFriday !!!

SUPERHÉROES DC

Los célebres cómics norteamericanos superhéroes DC, una de las compañías de Warner Bross y Time Warner más admiradas y reconocidas, guardan muchos secretos y anécdotas en su historia, que se remonta a 1934, nada menos. Flash, Flecha Verde, Batman, Superman, Supergirl y otros muchos personajes de esta famosa editorial, se han convertido en los héroes favoritos de muchos niños de todos los tiempos, que siguen siendo fans a la edad adulta y coleccionando todo lo relacionado con DC como un tesoro valioso y personal.

Los Superhéroes DC, admirados y queridos en todo el planeta

El llamado Universo DC es uno de los más populares y admirados por generaciones, dentro del mundo del cómic, de la producción televisiva de series, la producción cinematográfica, y también los juegos de videoconsola,  el diseño de ropa y merchandising, a nivel mundial. Nació en 1934 y desde entonces no ha dejado de crecer y de ganar adeptos en todo el mundo.

Sus superhéroes y por supuesto los súper villanos, son admirados y queridos por todos. Desde luego hay muchos, pero entre los favoritos de sus seguidores destacan Batman, Superman, Robin, Catwoman, La Liga de la Justicia y Wonder Woman, entre otros. Aunque no podía faltar un afamado Villano, el malo de los malos: el Joker.

Batman es uno de los superhéroes favoritos de todos los tiempos. En realidad, el Hombre Murciélago, es Bruce Wayne, un atractivo e inteligente filántropo millonario que no posee grandes súper poderes: se trata de un atleta, un luchador, un buen hombre en busca de justicia y un ser humano excepcional, que oculta su identidad tras una máscara de murciélago. El personaje ha sido llevado con muchísimo éxito al cine, y ha tenido unas cuantas entregas de lo más taquilleras. Fue creado por el ilustrador Bob Kane en los años 30, en la época en la que nació esta nueva forma de expresión, los cómics, que causaron sensación entre el público más joven y que hoy en día tiene legión de fans en todo el mundo.

Otro afamado Superhéroe es, sin lugar a dudas, Superman. Super héroe del desaparecido planeta Krypton. Sus padres lo pusieron a salvo en una nave que aterrizó en la Tierra antes de que el planeta Krypton desapareciera del espacio y cuando aún era un niño. Aunque su nombre real es Kal-El, en la Tierra adopta el nombre de Clark Kent. Fue creado por el escritor Jerry Sieguel y el artista Joe Shuster, en 1933. El éxito de este Superhéroe llegó cuando DC decidió comprar los derechos y así, Superman se convirtió en toda una leyenda, con unas aventuras que empezaron a publicarse en 1938 en EE.UU.

Superman crece siendo consciente, poco a poco, de sus poderes sobrenaturales, además de una fuerza sobrehumana: volar, correr a más de 100 por hora, hacer que la tierra gire, y muchas cosas más. Su único punto débil es la famosa piedra de su planeta, la Kryptonita verde, que lo convierte en un ser humano e indefenso. Superman decide, ya desde joven, emplear sus súper poderes para proteger a los seres humanos, a través de sus aventuras, y lleva una doble vida en secreto que sólo unas pocas personas llegan a conocer. En la vida real, es un periodista joven, tímido y una bellísima persona, cuyo único objetivo es salvar al mundo cuando los humanos, a los que adora, le necesitan.

También hay mujeres en el Universo DC. No olvidemos a la célebre Catwoman, la Mujer Gato, uno de los súper héroes más atractivos y enigmáticos de la compañía DC. Aunque Catwoman fue originalmente una ladrona de joyas experta en disfrazarse para no ser nunca reconocida, con el paso del tiempo evolucionó hasta convertirse en una chica sexy, muy favorecida con su disfraz de mujer gato, uno de los personajes más sensuales del Universo DC.  En sus inicios, Catwoman siente una fuerte atracción por Batman, y ésta relación de pareja ha sido, es y sigue siendo, una de los principales atractivos de la historia de sus aventuras, cómics, series de televisión y producciones cinematográficas. Catwoman arrasa por su atractivo y su sensualidad, es un personaje más que destacable en el Universo DC.

Uno de los súper héroes que adopta un papel secundario en la vida del Universo DC, pero que es igualmente popular y querido, es Robin, el ayudante de Batman, su fiel compañero de fatigas, un adolescente joven, ingenuo, un buen tipo que conoce todos los secretos de su estrafalario jefe-murciélago. Hay que señalar que sus trajes fluorescentes y más que vistosos contrastan sin duda con la oscuridad y la incógnita que se percibe en Batman. Robin es un personaje entrañable, fiel, aprendiz aventajado y familiarizado con el mundo oscuro de Batman.

No debemos olvidar a los héroes que forman equipo.  La Liga de la Justicia es un grupo de súper héroes formado, en sus inicios por Batman, Superman, Wonder Woman, Flash y Linterna Verde. En sus inicios, allá por los 60, fue una de las principales ediciones de DC y de las más populares. Sus orígenes se remontan a la unión de los mejores súper héroes, con el objetivo de repeler invasiones extraterrestres, aunque la formación ha ido cambiando a lo largo de los años.

Y uno de los personajes favoritos de todos los tiempos, aunque se trate de un súper villano es el Joker, el Bromista, un estrafalario personaje malvado y divertido, que está presente en los cómics y aventuras de Batman. Se trata de un Supervillano sonriente de forma permanente, que también hace referencia al Comodín, naipe de la baraja inglesa. Cambió su apariencia para sonreír constantemente, debido a unas circunstancias trágicas que ocurrieron en su pasado, y que el Joker mantiene en secreto y nunca sabe explicar.

Aunque despierte las simpatías de una gran cantidad de público, el Joker es enemigo íntimo de Batman, y su fondo es muy oscuro. Es un psicópata asesino reconvertido, tiempo después, en un bufón prácticamente inofensivo, al que le gusta molestar, tanto a Batman como a la policía, aunque años después, el personaje villano se reconvirtió en un asesino en serie, al que Batman debía perseguir.

De la imaginación de sus dibujantes, al cine más exitoso de todos los tiempos

Los principales súper héroes de DC han sido llevados a la televisión y al cine con un éxito notable y sin precedentes en la historia de la producción cinematográfica, ya que sus entregas han sido y siguen siendo un bombazo en taquilla por la calidad de sus efectos especiales, que no dejan a nadie indiferente.

El primero en llegar a la gran pantalla fue Superman, de la mano del malogrado Christopher Reeve, un guapísimo y estupendo actor que tenía un físico sorprendentemente parecido a su personaje imaginario. Los efectos especiales de su primera película, de 1978, aun a día de hoy, son absolutamente espectaculares y hacen que cualquier espectador vibre de emoción. Muchos fans de Superman tienen esta película como obra maestra y de cabecera.

Después vendrían Batman, con el interesante actor Michael Keaton, y el grandísimo Jack Nicholson. Respecto a los malos de todas las películas, hay que decir que tanto este actor, como Gene Hackman (el malísimo Lex Luthor en Superman) aceptaron el papel, cuando otros muchos actores de renombre lo habían rechazado porque pensaban que perjudicaría su carrera, y fue justo al contrario. Dos grandísimos actores aceptaron ser los malos y lo bordaron. Y su carrera cinematográfica es absolutamente impecable a día de hoy.

La siempre hermosa Michel Pfeiffer interpretó a Cat Woman, la mujer Gato, una secuela de la película original que tal vez resultó más exitosa que sus predecesoras, con Sharon Stone y Hally Berry. Los efectos especiales son de infarto, y en la producción de esta película se gastaron millones de dólares. Pero todo mereció la pena, puesto que Batman Returns resultó un completo éxito y un bombazo en taquilla.

Cualquier personaje de la factoría DC Warner Bross ha sido, históricamente, rompedor. Las mejores aventuras de los súper héroes, sus dramáticas historias en su infancia en la mayoría de los casos, y sus heroicidades en un caso, y las malas artes en el caso de los villanos, han pasado a la historia de los cómics, del cine y de la televisión, y son patrimonio no sólo de los fans más incondicionales, sino para un público ávido de nuevas experiencias, mundialmente conocidas y admiradas.

 

Pásate por Chysca y harás las compras más originales

Si eres fan incondicional de los superhéroes DC y quieres tener algún bonito recuerdo, o hacer un regalo más que original, no te olvides de echar un vistazo a Chysca, la tienda online especialista en todo tipo de regalos y objetos Disney, Funko Pop!, Superhéroes, series, películas y Manga, entre otras.

Encontrarás los objetos más originales, siempre al mejor precio y con envíos puntuales a tu domicilio. Desde figuritas de tus Superhéroes favoritos, hasta objetos para el hogar (tazas, felpudos y juegos de vasos), accesorios y complementos como bolsos, carteras y llaveros, y muchas cosas más. Los aficionados a DC no se cansarán de mirar, porque hay objetos de sus superhéroes para todos los gustos, y para todos los bolsillos. Anímate y pásate por Chysca, la página Web de referencia en la venta de multitud de Superhéroes en todos los formatos que puedas imaginar.

Menú de cierre
×

Carrito