!Muy Atentos a los descuentos del BlackFriday !!!

Manga, un mundo fascinante nacido de la cultura japonesa

Para los más aficionados a los dibujos japoneses Manga, Chysca es una tienda online que no debemos dejar de visitar por su más que interesante y variada oferta. Lo más seguro es que siempre encontremos los mejores artículos y productos a los precios más competitivos, y hay mucho donde elegir.

Historia y curiosidades del Universo Manga

Manga significa literalmente “dibujos caprichosos” o “garabatos”, aunque en Japón se conoce popularmente como “imágenes insignificantes”, pues al año se compran más de mil millones de volúmenes impresos en blanco y negro en papel barato, aunque los dibujos sean muy elaborados, que de hecho lo son. En Chysca encontraremos figuritas al detalle de las series y películas más populares, con formas sexys y cuerpos musculosos, que no están inspiradas precisamente en garabatos, pero que popularmente se conocen así en Japón.

El Universo manga tiene una serie de características distintivas de otras tiras de cómics, por ejemplo, el alfabeto japonés se escribe de derecha a izquierda, lo mismo que las tiras Manga, y para las exportaciones a países occidentales, se respeta este mismo orden nipón, por lo que hay que aprender a leer de derecha a izquierda. En muchas de las historias, se mezclan personajes fruto de la fantasía con personajes reales.

 

Al igual que en novelas de autores japoneses tan conocidos como Haruki Murakami, candidato eterno al premio Nobel, con un universo único, en ocasiones tenebroso, y tremendamente especial, el Universo manga dispone de series, franquicias y productos muy populares en occidente, aunque no todos son comprendidos por nuestra cultura.

Teniendo en cuenta que los japoneses son una raza de ojos rasgados, es curioso que todos y cada uno de sus personajes tengan unos ojos exageradamente grandes, y más parecidos a los occidentales. Esto se debe a que Osamu Tezuka, considerado como el creador del Manga y uno de los pioneros en dibujos animados en su país, era un gran admirador de la factoría Disney, allá cuando empezó su andadura, y por esta razón dibujaba ojos occidentales, algunos inmensamente grandes.

Empezó a dibujar hacia 1947, y con el transcurso de los años se convirtió en el creador más célebre y admirado en su país, por lo que muchas de las generaciones de dibujantes que vinieron después, imitaron esta tendencia en el dibujo, haciendo que los personajes del Universo Manga tuvieran los ojos inmensamente grandes y siguiendo así la estela del considerado padre del Manga.

Las series más célebres del Universo Manga

En un país en el que el dibujo Manga es toda una tradición que se está convirtiendo en histórica, y su popularidad es absolutamente arrolladora, se consumen innumerables cantidades de tiras manga, series de televisión, videojuegos, producciones de cine y todo el merchandising de esta gigantesca industria, asociado a las series e historias de ficción, por lo que el número de personajes y series Manga es absolutamente apabullante e inabarcable.

Uno de las sagas más populares, al menos en Occidente, es Dragon Ball, de acción, aventura y fantasía, que comenzó a publicarse, originalmente, en 1984. Su principal personaje era Gokü, guerrero que quiere proteger a la tierra de los malvados, que quieren exterminar a la humanidad. Esta publicación dejó de editarse diez años después, pero su éxito fue abrumador y se llevó a una serie de televisión que abarcó la mitad de los volúmenes publicados.

Posteriormente se produjo y emitió para televisión Dragon Ball Z con el resto de las aventuras de este guerrero, y más adelante se crearon las secuelas Dragon Ball GT y Dragon Ball Super, creando una auténtica saga de guerreros y personajes villanos, que en muchos países no fueron bien recibidas por la extrema violencia de algunas de sus secuencias, pero que son igualmente populares, y muchos hemos visto, en televisión, algún pequeño fragmento en casa.

Esta gran factoría Dragon Ball ha creado a muchos personajes que podremos encontrar en Chysca, para llevarnos un buen recuerdo de las series más ochenteras y de los noventa, y darnos un capricho comprándonos un personaje. Figuritas como Goku Black, Lame Senning en formato Funko Pop!, Goku Dragon, las minitazas Dragon Ball o la taza Shenron, conforman sólo un ejemplo de la gran variedad de productos de esta saga que podemos encontrar en Chysca, algunos muy rebajados para hacer siempre la mejor compra.

Otra de las factorías más populares y celebradas de todos los tiempos es Idolmaster, una franquicia de medios que en sus orígenes producía videojuegos. Esta serie está basada en las aventuras y desventuras un productor en el estudio Tarento 765 Productions, que busca talento y trabaja con una selección de las conocidas como pop idols. Fue lanzada en 2005, y ha ido creciendo en producción de secuelas y spin offs, que pueden verse en diversas plataformas, y en redes sociales.

Esta es una de las franquicias favoritas del público nipón, y desde luego de las que más facturan en Japón. Sus personajes, chicas adolescentes de dulce expresión y cuerpazos esculturales, son su mejor seña de identidad. En Chysca podremos encontrar a Cibi Kaede, Chibi Nana Abe, chieri Orgata, Candi y muchos personajes más de esta saga de pop idols.

Otras series de la gran factoría Manga

La industria del Manga es tan extensa y tan poderosa en Japón, que resultaría muy difícil acotar series, series que han hecho sagas, películas y videojuegos, pero aquí van unos cuantos ejemplos de las que son más populares tanto para los japoneses como a nivel internacional.

Nacida en 2003, Death Note es una serie Manga, centrada en un estudiante Light Yagami, que un día encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales, el “Death Note”, que puede matar a personas si su nombre se escribe en el cuaderno, o si el portador de éste visualiza sus caras. Cuando Light se da cuenta de la maldad que puede infligir este cuaderno en la humanidad, decide utilizarlo eliminando a todos los criminales para crear un mundo mejor.

En un principio se trataba de una tira manga escrita e ilustrada por Takeshi Obata, pero dado el éxito que alcanzó, con un creciente número de consumidores, se adaptó a series, películas y videjuegos. En Chysca podremos encontrar las originales tazas “how to use it” o figuritas de esta serie.

Para los aficionados al patinaje, en cualquiera de sus expresiones, los artículos de On Ice serán sin duda sus favoritos. Se trata de una serie de animación de reciente creación (2016), asesorada por un célebre ex patinador artístico japonés. Narra las aventuras y desventuras, así como la amistad entre tres patinadores artísticos, uno japonés, un prometedor patinador ruso y un campeón de patinaje artístico también ruso.

Se emitió con notable éxito en Japón, llegando a los 12 capítulos, y se está pensando en producir una película basada en la serie. Las imágenes de los personajes principales son muy impactantes, porque transmiten perfectamente el esfuerzo, el sudor, el compañerismo y el buen hacer en un mundo tan duro y tan selecto. De hecho, no sólo recibió las alabanzas del público en general, sino de conocidos patinadores, que se vieron muy identificados con las aventuras y desventuras de estos tres patinadores.

Aunque también ha habido voces de críticos muy favorables, por su forma natural de representar la supuesta homosexualidad de sus protagonistas principales. Es una serie transmedia, que abarca videojuegos, música, libro, un álbum de soundtrack (bandas sonoras de la serie). Hay que decir que no sólo el público respondió favorablemente, sino que esta serie ha sido premiada en tres ocasiones como mejor serie manga en su país natal. Por eso, sus personajes tienen también un hueco en la tienda online Chysca, y pueden encontrarse en formato Funko Pop!

Los productos de las series favoritas Manga están en Chysca

Si lo que quieres es encontrar los personajes, artículos variados y figuritas de las series y tiras Manga que han hecho historia  en todo el mundo, date una vuelta virtual por la tienda online Chysca.com, porque seguro que encontrarás lo que querías tener hace tiempo. Por su originalidad el Universo Manga, en todas sus expresiones, es único y desde luego no pasa desapercibido.

Déjate fascinar, si no estás muy familiarizado, por estas creaciones de una cultura fascinante y milenaria, que ha diseñado unos dibujos que forman parte de un universo y un estilo de vida único y particular. Todos son muy reconocibles y populares, y por qué no darnos un capricho y tener alguno en casa, o para regalar. Chysca.com hará posible que puedas disponer de ese objeto original y único que te apetecía comprar y tener de recuerdo.

Menú de cierre
×

Carrito