Bienvenidos al Universo Marvel

Para quien no esté familiarizado vamos a adentrarnos en el Universo Marvel. Legiones de fans de todo el mundo siguen desde hace décadas las producciones televisivas, el cine y los cómics de Marvel. Miles de seguidores en todo el mundo están deseando ver y disfrutar las innumerables historias de estos héroes y heroínas  de ficción que nunca pasan de moda. Su universo imaginativo, vanguardista a pesar de los años, con un espíritu guerrero, afán de superación y de hacer el bien a la humanidad, siguen estando vigentes después de más de ocho décadas,  y han cautivado a muchas generaciones.

Los superhéroes que hacen las delicias de todos los públicos

Los superhéroes Marvel constituyen toda una leyenda desde hace más de ochenta años, aunque fueron ampliamente conocidos por el gran público a partir de las adaptaciones cinematográficas de unos cómics legendarios que comenzaron a publicarse en EE.UU. a finales a finales de los 30, y que son una importante parte de la memoria colectiva de muchas generaciones.

Quién no ha visto alguna vez series o producciones de cine de muchas impresionantes historias de Spider-Man, Capitán América, Iron Man, Daredevil, Hulk, Los 4 Fantásticos o X-Men y los Vengadores. Si somos incondicionales de los increíbles universos de los superhéroes que nos han hecho sufrir, vibrar y pasar un buen rato, nada mejor que Chysca para echar un vistazo a la cantidad de artículos relacionados con el Universo Marvel que pueden hacer las delicias de cualquiera, no importa cuál sea su edad. Sus figuritas Funko Pop! no dejan de ser espectaculares y muy tentadoras para comprarlas.

 

Pero no todo son superhéroes, también hay súper villanos, los malos contra los que hay que luchar y que consiguen las simpatías de una gran parte del público por su histrionismo y sus malas artes, pero que finalmente salen perdiendo.

El Universo Marvel nació en Norteamérica a finales de los 30, y fue apadrinado y gestado por una serie de guionistas y dibujantes de reconocido prestigio que pretendían crear algo distinto, innovador, fuera de los cánones de la época. Un universo que más bien se trataba de un “multiuniverso”, con muchos mundos que podían juntarse y separarse en diferentes historias, algunas terroríficas, otras heroicas, pero siempre poblado por seres con cualidades definitivamente sobrenaturales.

Como hecho anecdótico hay que destacar que, en un principio, casi todas las historias transcurrían en la ciudad de Nueva York, lugar de residencia y de nacimiento de sus brillantes creadores. Posteriormente, las acciones se fueron situando en súper ciudades imaginarias. Y después de más de medio siglo, el Universo Marvel y su mundo singular, siguen haciendo las delicias de muchos aficionados.

Para los amantes de cómics y películas, éste es su Universo

Hulk, Spiderman, Spider Wen, los guardianes de la Galaxia, Capitán América, Iron Man y muchos más personajes, pueblan un Universo Real, paralelo al nuestro y muy semejante en todos los aspectos: continentes, mares, océanos, ciudades, espacios rurales….así ocurre con sus escenarios inventados más habituales, el más presente Tierra 616, una fotcopia del planeta Tierra, habitada por seres en su mayoría sobrenaturales.

Muchos fans del Universo Marvel se aficionaron a él  a partir de las adaptaciones cinematográficas de míticos personajes como Spider-Man, Iron Man, Dr. Strange, Daredevil o Hulk, pero la leyenda comenzó en los 40 a través de los cómics, con múltiples historias y universos paralelos en el que la más popular sigue siendo Tierra 616, donde aparecen muchos de los superhéroes más conocidos y populares tales como los mencionados, y además X Men y los Avengers.

El Universo Marvel, además de estar basado en el planeta tierra, con sus países y ciudades, adapta personajes públicos, como políticos y actores, a su mundo y también hechos históricos, combinándolos con muchos elementos que son totalmente ficticios, como los pequeños países inexistentes Wakanda y Latveria, y organizaciones de espionaje ficticias. Para hacernos una idea de este complicado Universo, Marvel produjo una serie de dos capítulos, el Atlas de Marvel, con el objetivo de explicar claramente a sus fans cómo es la geografía del Universo Marvel, que combina elementos reales y otros fantásticos: magia, monstruos, tenología muy avanzada, superhombres con poderes sobrenaturales, y brujería. Resulta fascinante entrar en el Universo Marvel y comprobar el grado de perfección con el que está creado y pensado, tanto que casi parece real. Ahora, conozcamos a parte de sus pobladores y sus historias.

Los superhéroes favoritos de todos los tiempos

Iron-Man, Spiderman o Hulk, y grupos de héroes que actúan juntos como los Vengadores,  los Cuatro Fantásticos o X-Me o los Guardianes de la Galaxia.  Quizás los más célebres y famosos son los que se han visto en películas y series de televisión, pero hay muchos más en este fascinante Universo, siempre por descubrir.

Uno de los superhéroes más admirados por niños y adultos, es sin duda Spiderman. Quién no ha pedido a los reyes un disfraz del hombre araña o ha soñado con ir al cine a ver a su héroe favorito mientras los domingos aprovechaba para leerse los cómics semanales. Muchas generaciones lo han hecho y lo seguirán haciendo, incluso si hablamos de adultos.

Spider-Man es uno de los superhéroes más exitosos a nivel público y comercial, es el buque insignia del Universo Marvel. Se trataba, en sus inicios, de un chaval adolescente que, al quedar huérfano es criado por su tío, al que considera como a un segundo padre. Con el transcurso del tiempo, Peter Benjamin Parker, nombre real de Spiderman, muchacho tímido y retraído, pero a la vez con una inteligencia superior a la media, que tiene que sufrir las burlas de sus compañeros, empieza a ser consciente de que tiene poderes sobrenaturales: una flexibilidad y una agilidad fuera de lo común, además de una capacidad única para aferrarse a casi todas las superficies. Además, de sus muñecas salen lanzatelarañas, para escalar los más altos edificios. Spiderman luchará contra los villanos y ayudará siempre a sus semejantes. Es uno de los personajes que más se ha llevado al cine y a la televisión, con célebres películas, y desde los años 70 han sido cuatro los actores que se han puesto en la piel del hombre araña, todos con un perfil muy similar: chicos jóvenes y con rostros angelicales, tal y como lo imaginaron los creadores de los comics de Spiderman.

Hulk es uno de los personajes de Marvel que también ha creado historia y tiene legiones de seguidores. Su historia es la del científico Bruce Banner, que afectado por la radiación de una bomba cuando va a salvar a un compañero, hacen que el científico adquiera poderes sobrenaturales, sobre todo una fuerza super humana, y es capaz de dar saltos de cien metros para ayudar siempre al más indefenso.  También puede respirar bajo el agua y en el espacio Cuando  Banner se convierte en Hulk, es una suerte de humanoide enormemente corpulento, y de color verde. Y se convierte en superhéroe cuando sufre algún ataque de ira.

Como curiosidad, para interpretar a Bruce Banner cuando se convertía en el Increíble Hulk, los productores de una de las series más populares de los 70 y principios de los 80 se fijaron en Lou Ferringo, un actor y ex culturista extremadamente corpulento y alto, que se puso en la piel de Hulk y que era perfectamente creíble.

Los grupos de superhéroes de X-Men son de los más destacables del Universo Marvel y las películas han sido muy taquilleras en prácticamente todo el mundo. Como todos los demás héroes del Universo Marvel, sus aventuras han triunfado en cine, cómics y líneas editoriales diversas, así como merchandising y videojuegos.

La historia está basada en lo que Marvel llama el sueño de Xavier (o Profesor X), que consiste en que los mutantes se integren con los humanos, que les temen, pero que necesitan de su protección. Por esta razón, Xavier recluta a una serie de jóvenes mutantes, para adiestrarlos en el uso de sus poderes para así poder proteger a los humanos de mutantes dañinos. Además, otros mutantes quieren atacarles y a la cabeza Magneto, el gran enemigo del grupo X-Men. La serie de películas lanzaron a la fama al hoy célebre actor Hugh Jackman, que interpretó el personaje de Lobezno con fuerza y poderes sobrenaturales, y unas uñas en forma de cuchillas para defenderse y atacar.

Los Vengadores o Avengers es otro grupo genial de superhéroes, compuesto inicialmente por Hulk, y Iron Man, después se unión Capitán América. Y con el transcurso de los años, los Avengers se han ido completando o cambiando de superhéroes. Las películas, desde que empezaran a estrenarse las entregas hace diez años, son siempre garantía de taquillazo.

En Chysca encontrarás siempre a tus héroes favoritos

Pásate por la tienda online Chysca porque encontrarás todo lo que puedas desear de este singular Universo Marvel. Figuras Funko Pop o grupos de figuras Funko en packs, llaveros con superhéroes Funko Pop, mochilas, detalles para la casa como felpudos, o para tu café diario, con originales tazas de tus personajes favoritos, harán las delicias de los fans de este fantástico Universo Marvel. Aquí  encontrarás, sin duda, el mejor regalo o el mejor capricho que te quieras dar, porque hay mucho donde elegir. Ya sabes, en Chysca encontrarás el Universo Marvel más sofisticado y original.

Menú de cierre
×

Carrito